Habitantes agradecen la importancia del servicio de internet wifi gratuito, que ofrece la Prefectura de Esmeradas. El servicio, instalado y en funcionamiento en más de 51 parroquias de la provincia, actualmente opera con normalidad en el parque principal de la parroquia La Unión en el cantón Quinindé.

Una de las habitantes que reconoce la importancia del internet es Adriana Ganchozo, usuaria frecuente del servicio. Ella argumentó que, durante la pandemia y la aplicación de las medidas de aislamiento, la herramienta tecnológica fue de gran ayuda para la comunidad deseosa de información.

Del mismo modo opinó Magaly Carrasco, comerciante, que además utiliza el servicio gratuito y regulado por la Prefectura de Esmeraldas para estar en contacto con sus seres queridos.

Mientras que, Ismael Velasco, quien presta el servicio de alquiler de juegos en el Parque Central de la parroquia La Unión, mencionó que ha sido gracias a este servicio, que ha logrado promocionar la reapertura de su negocio, golpeado económicamente tras el cierre por varios meses durante la pandemia.

Idioma