Desde el inicio de esta administración de la Prefecta Roberta Zambrano, se ha trabajado en potenciar el turismo en la provincia. Inclusive se realizó el lanzamiento oficial de la marca Yo Soy Esmeraldas.

En coordinación con Identidad Gastronómica, el 11 de mayo realizamos la capacitación gratuita vía online denominada “Antes y Después del COVID en los establecimientos de Hotelería, Alimentos y Bebidas”, la cual tuvo una activa participación de 100 empresarios turísticos y donde se pudieron conocer los protocolos de bioseguridad a seguir en el marco de cumplir con las normativas establecidas a través del MINTUR.

Luego de realizar visitas por las diferentes playas rurales de la provincia como (Galera, Estero de Plátano, Bunche, Tonsupa, Mompiche, Súa) y con la finalidad de preparar a los pequeños emprendedores que expenden alimentos y bebidas, mantuvimos algunas reuniones de socialización de protocolos de bioseguridad expedidos en otros territorios.

Con el proyecto denominado “YO LEVANTO ESMERALDAS” y en coordinación con el área de Comunicación Social y empresarios turísticos nos encontramos realizando videos promocionales donde se da a conocer destinos no tradicionales en donde se puede practicar actividades como: parasailing, buceo, snorkeling, senderismo, recorridos fluviales, pesca deportiva, entre otros.

Actividades que se pueden ejecutar sin mayores riesgos de contagio, ya que se realizan de manera individual o en grupos familiares pequeños, lo que permite un control sanitario mayor, acompañado de prestadores de servicios capacitados.

Categorías: Turismo

Idioma