La Dirección de Fomento Productivo, garantizando la preservación y conservación de los recursos naturales y el derecho de la comunidad a vivir en un ambiente sano, a través del Área de Soberanía Alimentaria implementará un criadero de gallinas de reproducción y huertos familiares en el recinto San Vicente, del cantón Rioverde.

Por tal razón, la Asociación de Participación Social “San Vicente”, integrada por 21 mujeres, continuarán fomentando sus emprendimientos y mejorando el estado nutricional de las familias de la zona, gracias a las acciones de la Prefectura de Esmeraldas.

Maria Realpe, señaló que en la visita realizada por los técnicos de la institución, les indicaron que previo al beneficio a recibir, estarán recibiendo capacitaciones y charlas contínuas para adquirir conocimientos y así el emprendimiento sea exitoso.

Pos su parte, Karen García, dijo que es la primera vez que la Asociación que ella integra recibe apoyo, por tal motivo agradece de corazón a la Prefecta Roberta Zambrano, por creer en un grupo de mujeres trabajadoras, ya que su intención es progresar y sacar adelante a sus hijos.

Idioma