Mediante una reunión virtual, en la que participó la Prefecta de Esmeraldas, Abg. Roberta Zambrano Ortiz, junto con directivos de la GIZ, se realizó el acto de la entrega oficial de los productos de la asesoría para la elaboración de un Plan de Gestión de Riesgos Climáticos de la comunidad Estero de Plátano, en la parroquia Galera del cantón Muisne, en la zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Karin Von Loebenstein, Coordinadora del Programa ProCamBío GIZ, destacó el aporte logrado con la elaboración de este Plan que contempla 4 anexos que serán de gran utilidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Estero de Plátano, ante los fenómenos que puedan presentarse producto del cambio climático, llámese inundaciones, deslaves o sequías.

Daniel Bravo, director de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas, resaltó el respaldo dado por la GIZ para llevar adelante este Plan y dijo que el mismo puede ser replicado en otras comunidades de la provincia.

La Prefecta, agradeció la entrega e interés demostrado por Roberta Zambrano llevar adelante este tipo de estudios que son de vital importancia no solo para visualizar a corto y mediano plazo posibles afectaciones producto del cambio climático, sino que, este Plan se convierte en una herramienta de desarrollo para las comunidades beneficiadas.

Categorías: Ambiental

Idioma