La Prefectura de Esmeraldas en coordinación con la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), brinda el servicio de ecografía básicas de abdomen, pelvis y renal a bajo costo para personas de escasos recursos económicos.

Los usuarios solo tendrán que cancelar 10 dólares para realizarse un diagnóstico por imagen, además, deben acercarse a las calles 10 de Agosto entre Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado, donde se encuentra ubicada la unidad médica.

Sara Campos, paciente que se realizó una ecografía abdominal, señaló que la atención es de calidad. También, expresó que el costo del servicio es cómodo y muy económico. La mujer agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por el servicio que beneficia a las personas que no les alcanza el dinero para asistir a otra casa asistencial.

El médico Tito Granja es el responsable de atender a los pacientes que requieren el servicio de ecografía. El profesional dijo que se brindan garantías de bioseguridad.

El presidente de UNAMYDESC, Roberto Ortiz, indicó que por disposiciones de la Prefecta de Esmeraldas se implementó el servicio de ecografía con un profesional reconocido en la materia que va a beneficiar a la comunidad esmeraldeña.

Ortiz, agregó que se sigue trabajando en toda la provincia con las brigadas médicas, donde se realiza las pruebas rápidas para detectar el COVID-19 y, en caso de que un usuario alga positivo se le hace la entrega de medicina.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma