1500 raciones alimenticias fueron distribuidas entre los habitantes de la parroquia Borbón, en el cantón Eloy Alfaro. Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, lideró el proceso de entrega que se desarrolló en horas de la mañana del pasado viernes 17 de julio de 2020. La acción es parte del programa de ayudas a familias vulnerables y de escasos recursos, afectadas por los estragos que trajo consigo el coronavirus.

Wilson Segura, presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales de Esmeraldas (CONAGOPARE), fue parte de la entrega, en la que saludó y agradeció el gesto llevado a cabo de manera coordinada entre instituciones, que además ha permitió desarrollar un trabajo conjunto con los presidentes y presidentas de todos los Gobiernos Parroquiales de la provincia de Esmeraldas.

Se refirió a la confianza sembrada en Roberta Zambrano, de quien dijo esperan que logre cambiar la imagen de la provincia ya que, tras muchos años de atraso, falta de desarrollo y atención a las necesidades básicas de las comunidades rurales de la provincia, ven en ella una líder que puede impulsar un verdadero cambio.

Habitantes como Manuel Alberto Zambrano, Paula Rodríguez Alarcón, Gabriel Chila, Martha Mosquera y Nancy Quiñones; todos ellos beneficiarios, agradecieron y felicitaron el gesto emprendido por la Prefectura de Esmeraldas, precisamente en los difíciles momentos de crisis por los que pasa el Ecuador a raíz de la pandemia.

Idioma