Cada uno de los paquetes con alimentos que fueron distribuidos en 12 barrios de la cabecera cantonal de Muisne, en el área insular, fueron recibidos con optimismo por los beneficiarios quienes agradecieron la entrega, la misma que les llega en momentos en que ya no tenían cómo alimentarse. Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, encabezó la acción humanitaria que contó con el respaldo de dirigentes barriales y voluntarios de la zona. La distribución se realizó este jueves 09 de julio del 2020, como parte del programa de apoyo a más de 100 mil familias de toda la provincia, afectadas por la crisis socioeconómica surgida a raíz de la propagación del coronavirus.

Durante la intensa jornada, recorrió una a una las calles de Muisne, la prefecta Roberta Zambrano, dijo estar cumpliendo con la promesa de llegar a cada rincón de la provincia, entregando una ayuda humanitaria a quienes más lo necesiten.

Para Mariela Gracia, la acción es digna de un agradecimiento por parte de la comunidad beneficiada.

Mientras que, Yolanda Arroyo, madre cabeza de hogar, que tiene a su cargo personas con discapacidad, la situación en su vivienda empeoró. Por este motivo, se sumó al agradecimiento hecho por otras miles de personas.

Finalmente, Eugenio Palomino, presidente del barrio San Pablo, expresó que, pese a que no son competencias de la Prefectura, le gustaría que Roberta Zambrano como Prefecta, ejecutara acciones de mejoramiento dentro de su cantón.

Idioma