Estudiantes y habitantes de la cabecera parroquial de Colón Eloy, sacan provecho de la tecnología y comunicación, gracias al internet gratuito que implementó la Prefectura de Esmeraldas a través de una zona Wifi.

Ahora, pueden consultar, investigar y cumplir con las tareas que les envían a los estudiantes de los establecimientos educativos que habitan en la zona. Mientras que, los pobladores realizan videollamadas, envían correos electrónicos y se contactan con cualquier persona esté donde esté.

Kevin Preciado, joven habitante de la zona, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por acordarse de los lugares más vulnerables de la provincia. “Muchos estudiantes en esta pandemia han podido recibir las clases virtuales y cumplir con sus tareas”, dijo.

El internet me ha ayudado para realizar mis actividades laborales. Además, navego y me permite estar comunicada con mi familia y así me entero de lo que sucede en el mundo”, señaló, Maisa Álava, estudiante de la Universidad de Guayaquil.

Daniela Rodríguez, alumna de la Unidad Educativa Rafael Astudillo, dijo que cumple con los deberes que le envían sus profesores y mantiene contacto con sus amigos y compañeros de aula, utilizando la zona Wifi de la Prefectura.

El presidente del Gobierno Parroquial, Pablo Caicedo, indicó que los estudiantes de su parroquia pueden recibir las clases virtuales, y así, evitar que se contagien del virus al exponerse si se trasladan a otro lugar en búsqueda de señal de internet. “Invitamos a utilizar el internet que hoy es una herramienta importante”, agregó la autoridad.

Idioma