La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa realizando inspecciones técnicas de control y seguimiento ambiental a camales municipales de la provincia.

 Por tal motivo, junto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD) y la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA), inspeccionaron los Centros de Faenamiento de los cantones Atacames y Muisne, con la finalidad de garantizar la salud pública de la población y evitar que se afecte el ambiente de la provincia de Esmeraldas.

Marjorie Macías, técnica de la Dirección de Gestión Ambiental, indicó que las inspecciones a los camales, son de mucha importancia para que se tengan productos de calidad en los mercados, además dijo que se realizarán visitas permanentes para controlar y monitorear el faenamiento bovino y porcino en toda la provincia.

Rubén Saavedra, Director Distrital de AGROCALIDAD, manifestó que, junto a la Prefectura de Esmeraldas, durante la actual emergencia sanitaria que afronta el país, realizan estos operativos con la finalidad de verificar los cumplimientos de condiciones sanitarias exigidas por las normativas ambientales.

Categorías: Ambiental

Idioma