Sesión ordinaria de la Cámara Provincial, mediante conferencia virtual

Por solicitud expresa de la Secretaría del Consejo Provincial, en cumplimiento a la disposición dada por Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, el pasado martes 31 de marzo se realizó una nueva sesión ordinaria de la Cámara Provincial, mediante conferencia virtual, para tratar dos temas, siendo el más importante: La evaluación de la situación provincial en virtud del Estado de Emergencia sanitario declarado por el Gobierno Nacional.

El objetivo de esta sesión, fue el de lograr articular acciones de cooperación entre instituciones del sector público, acorde a las disposiciones constitucionales dadas por el presidente de la República en el artículo dos del Decreto Ejecutivo No. 1017, que dispone la coordinación de acciones necesarias para mitigar los efectos del COVID19 en todo el territorio nacional.

La reunión contó con la participación de todos los miembros de la Cámara Provincial, quienes estuvieron de acuerdo con priorizar acciones que permitan la conservación de la vida de los esmeraldeños, siendo una de las resoluciones adoptadas por unanimidad, que se canalicen todos los recursos económicos que sean necesarios ante la emergencia sanitaria que se presenta, tratando de fortalecer el sistema de atención en salud, y que se logre llegar con ayuda a la población más vulnerable afectada por la crisis que hoy enfrenta la provincia.

También se resolvió enviar un exhorto al Gobierno Nacional y al Comité de Operaciones Emergentes (COE), para que entreguen oportunamente las alícuotas adeudadas a los Gobiernos Seccionales y así se pueda atender el pago de obligaciones como aportes que permitan seguir brindando una atención oportuna.

Finalmente, se resolvió solicitar mayor agilidad en los trámites de créditos en curso y aquellos de carácter emergente.

Cámara Provincial resolvió uso de moratoria resuelta por el Banco de Desarrollo

Durante la sesión de la Cámara Provincial, realizada el pasado martes 31 de marzo, los miembros del pleno: alcaldes, delegados y representantes de las Juntas Parroquiales, resolvieron autorizar a la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, hacer uso de la moratoria por noventa días que resolvió otorgar el Banco de Desarrollo a todos los Gobierno Autónomos Descentralizados del país (GADS), para el pago de los contratos de financiamiento suscritos con la entidad financiera.

Esta acción resuelta por el directorio del Banco de Desarrollo y su gerente, surgió a raíz de una regulación que se emitió desde el ente político y financiero de control del estado, en virtud de la declaratoria de emergencia sanitaria y el decreto ejecutivo 1017 emitido por el Presidente Constitucional de la República del Ecuador.

Cabe destacar el interés y la comparecencia de modo virtual de todos los miembros de la Cámara Provincial de Esmeraldas para esta aprobación. Con ello se demostró la preocupación de las autoridades provinciales por aunar esfuerzos que permitan hacer todo lo posible por frenar la crisis sanitaria y económica por la que hoy atraviesan un sin número de esmeraldeños y ecuatorianos en general.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Idioma