Conservación de la vida silvestre en la parroquia San Gregorio del cantón Muisne

El Área de Conservación y Uso Sustentable (ACUS) “La Cotona es Vida”, situada en la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne, es considerada como una zona de alta biodiversidad en la provincia de Esmeraldas, manteniendo una variedad en fauna y flora impresionante.

Esta espectacular reserva natural, comprende una extensión de 15 hectáreas, ofrece atractivos para todo tipo de turistas. En su interior cuenta con variedades de especies de plantas, árboles frutales, cascadas, ríos y sinnúmero de animales como aves, peces, reptiles, entre otros.

Pablo Gallardo, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, indicó que actualmente la Prefectura cuenta con cuatro áreas de conservación como es: ACUS – El Aullador, ACUS – La Cotona es Vida, ACUS – Santuario de Vida Silvestre “Afroecuatoriano Wimbi”, y ACUS – Universidad Técnica Luis Vargas Torres, destacando que con estas reservas se protege de manera significativa el patrimonio natural y cultural de la provincia.

Ramón Cotera, administrador del ACUS – La Cotona es Vida, manifestó que en esta área se realiza turismo y prácticas de conservación, uso, manejo sustentable de ecosistema en la zona, respetando y manteniendo los recursos naturales intactos. Además, felicitó a la Prefecta Roberta Zambrano por impulsar el fortalecimiento de áreas protegidas en la provincia.

La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Gestión Ambiental se esfuerza en seguir cuidando y protegiendo la naturaleza, la flora, fauna, ya que este sitio contiene un ecosistema lleno de paisajes y de regulación hídrica que te dejará encantado. Ven y conócelas.

Categorías: Ambiental

Idioma