Al estar presente y observar cómo brindan insumos para mejorar la vida de los agricultores, sus ojos se humedecen. Aida Oyaque, más que felíz, se siente agradecida con la Prefecta Roberta Zambrano, mencionó que es la primera vez en la historia que una autoridad se preocupa y fomenta la seguridad alimentaria en las zonas rurales.

Posterior del análisis de suelo de 5 hectáreas en la Cooperativa Nuevo Timbre, de la parroquia San Mateo, la Prefectura de Esmeraldas entregó semillas de maíz para la producción comercial.

Por intermedio de la Dirección de Fomento Productivo entregó además 5 máquinas sembradoras y abonadoras e insumos como abonos, fertilizantes, insecticidas, para fortalecer la producción agricola de la comunidad.

“Gracias a la administración de la actual Prefectura, estamos recibiendo muchos beneficios para todos los agricultores. Esta zona es muy productiva, la siembra de maíz traerá progreso y desarrollo a nuestra comuna”, manifestó Nelly Vélez, presidenta de la Cooperativa Nuevo Timbre.

Idioma