La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Fomento Productivo, entregó 50 gallinas de postura, como una alternativa para fomentar la seguridad alimentaria y aumentar la productividad en el recinto Tóngora, de la parroquia San Gregorio, beneficiando a 4 familias.

La Dirección de Fomento Productivo, además implementó un criadero de gallinas y también entregó alimentos balanceados, antibióticos, vitaminas, antiparasitarios, bebederos, tanques de agua, como parte del proyecto “Fomento e incentivo a la Seguridad Alimentaria por medio de la producción agroecológica”.

Bella Tuarez, beneficiada del proyecto, manifestó sentirse feliz, porque con la entrega de gallinas ponedoras mejorará la economía de su familia, así continuará sustentando la educación de sus hijos y nietos.

Por su parte, Jenny Sosa, presidenta de la comunidad Tóngora, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por promover emprendimientos productivos en el sector. Además, pidió que este tipo de proyectos continúen beneficiando a todas las parroquias de la provincia de Esmeraldas.

Idioma