Con la entrega de más de 400 plantas, maderables y frutales y el respectivo apoyo técnico, la Prefectura de Esmeraldas realizó la campaña de reforestación en las cuencas hidrográficas de la parroquia Selva Alegre, del cantón Eloy Alfaro.
La Dirección de Gestión Ambiental, con el apoyo del GAD Parroquial de Selva Alegre y estudiantes de la Unidad Educativa Domingo Medina, realizaron la actividad con la finalidad de conservar el medio ambiente para incrementar la biodiversidad del ecosistema y proteger la cuenca del rio Santiago.

Son importantes estas iniciativas que impulsa la Prefecta Roberta Zambrano, a ella le doy gracias por permitir que los jóvenes nos involucremos para concientizar y cuidar el medio ambiente”, manifestó el estudiante Geovanny Nazareno.
La docente Belli Montaño, indicó que los trabajos de reforestación que impulsa la Prefectura son bien vistos, además dijo que es la primera vez en la historia que una institución se preocupa por recuperar el área de los ríos, sembrar plantas en lugares que fueron deforestadas y de involucrar a personas de la comunidad para salvar el ecosistema.

Categorías: Ambiental

Idioma