Camino vecinal de los recintos Cucaracha y Boca del Mache del cantón Quinindé

La historia de los habitantes de los recintos Cucaracha y Boca del Mache es distinta, nada comparada con el pasado. Sus moradores hoy se encuentran alegres de contar con 11 kilómetros de vía en perfectas condiciones que les permite conectarse con las demás comunidades.

El esfuerzo que realizan arando la tierra y cosechando sus frutos no serán en vano, ya que, la Prefectura de Esmeraldas realiza el mejoramiento de caminos vecinales que beneficia a 300 familias, garantizando el transporte de los alumnos a las distintas escuelas del sector y la extracción de productos agrícolas hacia los mercados de Quinindé.

35 años lleva viviendo en Mache Abajo don Bartolo Tenorio, quien dedica ocho horas diarias a rodear las plantaciones de Palma Africana y a diferentes actividades agrícolas que, le ha permitido sustentar su hogar y sacar a sus 6 hijos adelante.  Cuenta que, con la administración pasada, no contaron con la ayuda necesaria para mejorar la vía y, hoy con la prefecta, Roberta Zambrano, el camino vecinal se encuentra en condiciones óptimas generando bienestar en el campesinado del sector.

El ingreso económico que genera Tito Farías para su familia se basa en la compra y venta de productos como maracuyá y cacao. Él viaja desde La Unión de Quinindé hacia Boca del Mache para realizar su actividad comercial y dijo que actualmente el camino que lo conduce facilita su viaje. Además, enfatizó que la Prefecta está devolviendo con obras el voto adquirido en las urnas.

“Las autoridades que han pasado no nos han dado mucho, pero bueno, ahí vamos en pie de lucha”, fueron las expresiones de Dennys Landázuri, morador de Boca del Mache, también afirmó que viven otra historia gracias a la maquinaria del Gobierno Provincial que está dejando el camino vecinal expedito. Además, agradeció a la titular de la Prefectura por acordarse de su comunidad.

El joven dirigente Cristián Ayo, presidente de la comunidad, lleva una gran tarea de gestionar, luchar y velar por los intereses de su población. Destaca que, con la actual Prefecta, las condiciones de vida de sus vecinos han mejorado y agradece la eficiencia por haber mejorado la vía, que permitirá el ingreso y salida de las personas a diferentes lugares.

Categorías: Vialidad

Idioma