Prefecta, Roberta Zambrano sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Esmeraldas

La prefecta, Roberta Zambrano, participó del primer Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social llevado a cabo en la provincia de Esmeraldas, en el salón Euskadi de la Pontificia Universidad Católica, donde se efectuó la sesión ordinaria número 13.

En dicha sesión la prefecta, Roberta Zambrano, firmó el Convenio Marco de Cooperación Institucional con el objetivo de agilizar los procesos de participación, control social y transparencia, tomando en cuenta siempre a la ciudadanía.

Ibeth Estupiñán, vocal del CPCCS, destacó el accionar de la Prefecta Provincial de garantizar verdaderos espacios de diálogos con las comunidades, en la búsqueda de propuestas y soluciones que nazcan de la propia población para el desarrollo de la provincia y del país.

La prefecta, Roberta Zambrano, dijo que los procesos de desarrollo se los debe realizar con transparencia y, como autoridades debemos ser honestos con nuestros ciudadanos para recuperar la confianza que se ha perdido.

La autoridad principal, expresó que existe un compromiso con Esmeraldas y, se han presentado 5 proyectos en la Secretaría de la Reconstrucción para que las obras lleguen. Además, se trabaja en el fomento al sector productivo, turístico para dinamizar la economía y mejorar las condiciones de vida del pueblo esmeraldeño.

Categorías: Institucional

Idioma