En el camino vecinal E20 – San Andrés – La Y de la Laguna, la Prefectura de Esmeraldas inició la construcción de cunetas revestidas de hormigón en un tramo de 1,6 km. 

Estos trabajos tienen como objetivo evacuar las aguas lluvias y crecientes de esteros, para evitar erosiones y daños en la vía de esta importante zona agrícola del cantón Quinindé. 

Además, los trabajos comprenden la rehabilitación del camino vecinal en un tramo de 16 km, construcción de 12 alcantarillas, colocación de lastre y mejoramiento del diseño geométrico de la vía. El presupuesto referencial de la obra es de ochocientos mil dólares. 

Franklin Tuarez, vendedor de mariscos, manifestó que el arreglo vial y principalmente la construcción de cunetas de hormigón le parece excelente. “Llevo más de 24 años transitando esta vía y me da mucha felicidad que al fin realicen una buena obra para que la carretera no se dañe”.

“Le agradecemos a la Prefecta, Roberta Zambrano por las obras en beneficio de muchas comunidades, su administración ha empezado con pie firme, muchas felicidades para ella y todo su equipo”, manifestó Silvio Jiménez, morador de la Y de la Laguna.

Categorías: Vialidad

Idioma