Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, en la entrega de 14 proyectos productivos y de desarrollo social al Gerente General de Petroecuador, Pablo Flores.

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, entregó 14 proyectos productivos y de desarrollo social al Gerente General de Petroecuador, Pablo Flores; para que sean ejecutados en las comunidades que se encuentran asentadas en las zonas de influencia, como parte de la política responsabilidad social que lleva a cabo la empresa pública petrolera del país.

Los proyectos presentados por la Prefecta contemplan una inversión de 18.4 millones de dólares en mantenimientos y rehabilitación vial en 14 caminos vecinales de la zona rural de la provincia, lo que permitirá el desarrollo de la agricultura y ganadería en sectores marginados de la zona rural de Esmeraldas.

En ellos se contemplan intervenciones en los caminos vecinales Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha en la vía E-15; E20 – Dile; Comuna de Timbre – Timbre Adentro en la vía E-20; la vía Chigüe – Casa de Mono; Chaflú – Buenos Aires – Santa Patricia; Viche – El Albe – Cascada La Chorrera.

También se contemplan las vías: Sociedad Lojana – Libertad Lojana en la vía E-20; Mirador – La Juanita; La Gloria 2; Brazo Largo 1 – Achiluve; Herrera; Cupa – Recinto Mancha de Caña; E-20 Santa Elvira y E-20 Pueblo Nuevo.

“Pongo en su consideración para que, en el Marco de la Compensación Social, Petroecuador analice financieramente los proyectos viales anexos que nos permitirá mejorar el estilo de vida en varias comunidades de la provincia”, señala el oficio adjunto que entregó la Prefecta al Gerente de Petroecuador.

Categorías: Institucional

Idioma