El Embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, visitó Esmeraldas. Por primera vez, un Embajador de los Estados Unidos, contempla en su agenda realizar una visita de cortesía a la Prefectura de Esmeraldas, y se reunió con la prefecta Roberta Zambrano. “Este acercamiento es muy importante porque nos permite coordinar futuras inversiones y estrechar lazos estratégicos con el Gobierno de los Estados Unidos”, dijo Lady Cedeño directora de Gestión de Articulación, Cooperación e Internacionalización del Territorio de la Prefectura.

El Embajador Fitzpatrick, se reunió con participantes de los distintos programas de capacitación e intercambio que ha implementado la Embajada en Esmeraldas. Uno de los emprendimiento destacado se da dentro del programa Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), programa de capacitación para mujeres en temas de emprendimiento y negocios para promover el empoderamiento económico y disminuir la brecha de género.

En Puerto Ballesta, cantón Atacames, el Embajador mantuvo un diálogo directo con la Prefecta Roberta Zambrano y con Lady Cedeño para articular futuros nuevos acercamientos. 

También tuvo la oportunidad de conocer sobre la cultura y el pueblo esmeraldeño. Se deleitó con la actuación del Grupo de Marimba África Negra, y degustó de la gastronomía esmeraldeña.

“Estoy muy agradecido con el cálido recibimiento de los esmeraldeños. Seguiremos trabajando junto a la gente de la provincia con programas de educación, liderazgo y emprendimiento”, dijo el Embajador Fitzpatrick quien desde el mes de junio pasado ocupa el cargo de Embajador de los Estados Unidos en Ecuador.

Idioma