En el recinto Moncaume, de la parroquia Carlos Concha, la Prefectura construye 10 alcantarillas de 1200 milímetros de diámetro, con el fin de mejorar la vialidad y el tránsito de los habitantes en las comunidades rurales del cantón Esmeraldas.

A lo largo de 1.86 kilómetros, que conecta el camino vecinal Moncaume – Carlos Concha, se mejora el acceso de 6 comunidades, para beneficiar a más de 200 familias dedicadas a la agricultura, donde tendrán mayor facilidad para sacar sus productos a los mercados de consumo.
Xavier Chanoluisa, fiscalizador del GADPE, indicó que se están implementando alcantarillas metálicas, cada una construida con cabezales de hormigón de 180 kilogramos de resistencia, además, enfatizó que se realiza la excavación de suelo para ampliar la vía a 6 metros de ancho, utilizando cascote en un tramo de 1,860 metros lineales aproximadamente.

Raúl Cañizares, morador del recinto Moncaume, mostró satisfacción por el trabajo que realizan los técnicos con la maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas. “La obra va avanzando gracias a la gestión de la Ab. Roberta Zambrano, que cada día se preocupa por los campesinos, ella es una mujer fuerte, valiente; con su gran apoyo saldremos adelante y sacaremos nuestros productos al mercado para sobrevivir económicamente.

Por otra parte, Ángel Zambrano, de la comunidad San Pedro, comentó que la construcción de alcantarillas y ampliación de la vía es una magnífica obra que no se había visto en anteriores periodos, por lo que dijo quedar muy agradecido por este trabajo.

Categorías: Vialidad

Idioma