Dirigentes y campesinos de 50 comunidades agropecuarias, pertenecientes a la parroquia Cube, cantón Quinindé, se reunieron con la prefecta, Roberta Zambrano, con el ánimo de crear un plan de trabajo de mejoramiento de vías y caminos vecinales que unen a estas poblaciones.

El pasado sábado 3 de agosto, la autoridad provincial, junto a técnicos de la dirección de Infraestructura vial y de Fiscalización, recibieron los estudios realizados de los caminos vecinales que comprende la E20 – Y de La Laguna de Cube y todos los ramales aledaños, comentó Diego Garófalo, técnico responsable del levantamiento de la información.

Ramón Loor, coordinador vial de “La Y de Cube”, dijo que, conjuntamente con las comunidades, trabajan en mingas para mejorar las vías, y la presencia de la Prefecta es fundamental para fortalecer dichos trabajos. 

Productos como el cacao, maracuyá, piña, guanábana, naranja y mandarina, son cosechados por las familias asentadas en la zona, expresó, Rosa Mendoza, moradora del sector La Herrera.

La prefecta, Roberta Zambrano, evalúo cada opinión de los comuneros, y se comprometió a apoyar y colaborar para que se dé una pronta respuesta y solución.

Idioma