Dos coches de madera o transportes de energía personal (PET) recibieron, Over Colombo, de 30 años, del barrio Chino; y José Quiñónez, de 50 años, del sector San Pedro del cantón Muisne, por parte de la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC.

Ellos tienen discapacidad física, debido a que sufrieron a temprana edad poliomielitis, impidiéndoles que puedan desenvolverse de manera normal para realizar sus actividades diarias.

Over Colombo, manifestó que al principio tenía que movilizarse arrastrándose; después le entregaron una ayuda técnica, y hace cuatro años le donaron un transporte de energía personal (PET), que en la actualidad se encontraba dañado, por ello, agradece a la prefecta, Roberta Zambrano, por haberle ayudado con un nuevo PET, el mismo, que le facilitará su movilidad.

Entrega gratis

Entre tanto, José Quiñónez, agradeció a la Prefecta por haberle dado este nuevo coche ya que ahora podrá salir a disfrutar paseando por el malecón de Muisne.

Por su parte, el presidente de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, Roberto Ortiz Montenegro, explicó que estas ayudas técnicas continuarán realizándose en toda la provincia de Esmeraldas.

Agregó que, para ser beneficiario se tienen que entregar una solicitud ante la Prefecta de Esmeraldas, con los datos personales, más número de teléfono y una foto de la persona solicitante y, en menos de 15 días le entregarán la ayuda técnica gratuitamente.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma