Prefectura trabaja en prevención odontológica

La Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, en el Centro Médico de Especialidades, que está ubicado en la calle 10 de agosto entre Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado, en los bajos del GADPE. entrega el servicio de odontología, de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00. La odontóloga, Carola Reyes, manifestó que en el consultorio se trabaja con tratamientos preventivos, implicando hacer profilaxis, aplicación de flúor, limpiezas dentales a los que Leer más…

Prefectura de Esmeraldas apoya el Fomento y Desarrollo Productivo, y la implantación de cultivos de tilapia

Avanza un nuevo proyecto de implantación del cultivo de tilapias en la parroquia Tachina del cantón Esmeraldas. Resultados obtenidos gracias al impulso brindado por la prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, mediante el programa de apoyo a la soberanía alimentaria y la producción de proteína animal. Motivado al saber que, muy pronto se verán los frutos del esfuerzo alcanzados, Oscar Jácome, miembro de la Asociación Productiva “Semillas de Leer más…

Fortalecemos la vialidad con nuevos puentes

El viceprefecto, Diego Zambrano Loor, constató las labores de levantamiento topográfico para la proyección de la construcción de un nuevo puente sobre el río Chipo en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé.  Luego de que se obtengan los estudios, se procederá al análisis sobre qué tipo de estructura y especificaciones técnicas tendrá el nuevo viaducto. Recintos como San Jacinto, El Capricho, Agua Clara, La Isla, entre otros, podrán mejorar su movilidad y producción agropecuaria.  Francisco Leer más…

Prefectura de Esmeraldas recupera una Asociación de Producción Acuícola

En el recinto Altamira, de la parroquia Rocafuerte en el cantón Rioverde, un nuevo proyecto productivo para la producción de tilapia se posiciona, a raíz del apoyo brindado por la prefectura de Esmeraldas y la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, para su reactivación, generando una nueva forma de ocupación laboral. El sudor en su frente muestra como con esfuerzo, Ronald España, uno de los beneficiados con el proyecto de implantación de cultivos acuícolas, empieza Leer más…

Prefecta destaca el trabajo realizado durante los 3 primeros años de gestión

Con mucha emoción, la Prefecta de Esmeraldas, abogada Roberta Zambrano Ortiz, acompañada de los directores de Comunicación, Msc Cristhian Cusme; de Cuencas, Riego y Drenaje Freddy Delgado; de Cooperación Internacional Lady Cedeño y, de Infraestructura Vial, Ing. Hernán Rosero, realizaron una agenda de medios para destacar el trabajo que se ha realizado durante los 3 primeros años de gestión al frente de la Prefectura de Esmeraldas. La Prefecta destacó el alto grado de preparación y Leer más…

Idioma