Prefectura de Esmeraldas reforesta 2 fuentes hídricas del cantón Quinindé.

En la comunidad Zapotalito, ubicada en la parroquia Chura del cantón Quinindé, la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje entregó 1110 plantas de especies forestales y de protección. La actividad se llevó a cabo gracias a la articulación de la Prefectura de Esmeraldas y el GAD Parroquial de Chura, sembrando plantas como el chíparo, caoba centroamericano y guayacán rosado, en las cuencas hídricas de los esteros Zapotalito y Zapotal Mongón. El agricultor Francisco Campoverde, señaló Leer más…

Infraestructura vial de la Prefectura, emprende labor de mantenimiento vial entre las comunidades El Mirador y Las Juanitas.

Paralelamente a la solución de una falla geológica situada en el kilómetro 3, de la vía El Mirador – Las Juanitas, operadores y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, realizan el mantenimiento general de la vía de aproximadamente 8 kilómetros, por la que diariamente circulan personas de comunidades como Naranjal, Las Mercedes, La Esperanza, Libertad Lojana, Tachina Cabecera y Las Juanitas, pertenecientes a la parroquia Cube, del cantón Quinindé. Con la utilización de una retroexcavadora, Leer más…

La Prefectura de Esmeraldas interviene falla geológica sobre la vía El Mirador – Las Juanitas.

Una falla geológica que ponía en riesgo la estabilidad de la vía E15 – Mirador – Las Juanitas en el kilómetro tres, motivó que, maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, sea trasladada hasta el lugar ubicado en la parroquia Cube, del cantón Quinindé. Más de doce comunidades son beneficiadas con la solución del problema, que surgió como consecuencia de la etapa invernal. Supervisando las acciones ejecutadas, entre ellas la construcción de un badén, (cauce acondicionado Leer más…

UNAMYDESC realiza en campaña odontológica.

Un grupo de 50 niños, niñas y adolescentes que son parte de la organización Aldea S.O.S en Esmeraldas, fueron atendidos con el servicio odontológico por parte de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) de la Prefectura de Esmeraldas.  Amelia Quimí Quezada, trabajadora de UNAMYDESC, adscrita a la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, desde el 21 de julio al 18 de agosto se ejecutará esta campaña odontológica solidaria. Agregó que, en esta Leer más…

Dirección de Acción Social de la Prefectura de Esmeraldas emprende talleres preparatorios para la construcción del presupuesto participativo 2022.

Aplicando los mecanismos de participación ciudadana, técnicos de la Dirección de Acción Social de la Prefectura de Esmeraldas, iniciaron la realización de varios talleres preparatorios para la construcción del presupuesto participativo 2022, que se realizará mediante asamblea. De manera reciente, en la parroquia Camarones, culminó este proceso concerniente a la presentación de requerimientos, en cada uno de los aspectos que maneja la institución provincial (ambiente, infraestructura, fomento productivo y acceso a la tecnología entre otros), Leer más…

Idioma