Candidatas a reina de Tonchigüe visitaron a la prefecta Roberta Zambrano.

Las candidatas a Reina de la parroquia Tonchigüe, jurisdicción del cantón Atacames, visitaron la Prefectura de Esmeraldas, donde mantuvieron un ameno diálogo con la prefecta Roberta Zambrano, y trataron temas como el empoderamiento y rol de las mujeres en la actualidad. Allison Melo, aspirante a la corona, manifestó que se siente orgullosa que una mujer como Roberta Zambrano represente a la provincia y que lo haga con mucha valentía, esfuerzo y dedicación. Por su parte, Leer más…

Prefectura capacitó a decenas de mujeres de la parroquia Montalvo.

Después de 60 horas de capacitación en cursos de panadería, primeros auxilios, corte – confección y manualidades, dictado a mujeres en condiciones de vulnerabilidad del cantón Rioverde, la Prefectura de Esmeraldas, de manera conjunta con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación (SECAP), World Vision y CODESPA, entregaron certificados de participación a 83 mujeres que fueron parte de estos cursos. El acto se llevó a cabo en la sala de eventos del Gobierno Parroquial de Montalvo. Lisbeth Leer más…

Promesa cumplida: Prefecta entregó lentes en Quinindé.

En un ambiente de alegría, solidaridad y agradecimiento, la prefecta, Roberta Zambrano y el vice prefecto, Diego Zambrano, realizaron la entrega de lentes a cientos de personas en estado de vulnerabilidad del cantón Quinindé. De esta manera se cumple con la promesa de velar por la salud integral de los hermanos esmeraldeños. Esta campaña visual también se realiza en el cantón Esmeraldas. La prefecta Roberta Zambrano, manifestó que, se continúan con los actos por los Leer más…

Prefectura de Esmeraldas trabaja para erradicar la violencia de género.

Con una capacitación sobre la prevención en violencia de género, se realizó la entrega de más un centenar de pañaleras, por parte de la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP).  Juliana De León, delegada de DASIP, manifestó que, la idea principal de la campaña es empoderar a las mujeres sobre sus derechos, ya que ellas son importantes y merecen respeto en cualquier ámbito que se desarrollen. Leer más…

BDE entrega financiamiento a Prefectura para equipo caminero.

En el marco de la Sesión Solemne de los 174 años de provincialización de Esmeraldas, se dio a conocer que, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), concedió un crédito de un millón 519 mil 720, dólares de los Estados Unidos de América, a la Prefectura de Esmeraldas, para el plan vial de la Provincia. La prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, manifestó que este crédito será destinado a financiar el proyecto de adquisición del equipo caminero Leer más…

Idioma