Infraestructura vial de la Prefectura de Esmeraldas, continúa labores de mantenimiento en la provincia.

Trabajos de excavación, limpieza y reconformación de varias vías de la provincia, continúa siendo ejecutados por técnicos, operadores y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, pese a las complicaciones y atención de emergencias a raíz de las fuertes lluvias presentadas en toda la provincia durante el mes de mayo. Los trabajos programados, tienen como meta reducir las complicaciones de movilidad, vividas durante años. Dividida en tres zonas, continúa el cronograma de actividades semanales el mantenimiento Leer más…

Habitantes y dirigentes de Cupa, en el cantón Quinindé, agradecen a la Prefectura de Esmeraldas por el mejoramiento de su vía principal.

Con aplausos y otros gestos de agradecimiento, habitantes y dirigentes sociales de la comunidad de Cupa, mostraron su satisfacción a la acción desarrollada por las autoridades de la Prefectura de Esmeraldas y la gestión hecha ante Petroecuador, para el mejoramiento de los cerca de diez kilómetros que tiene la vía que los conecta con las comunidades de Mancha de Caña y el Libertador, vía que, una vez mejorada, generará bienestar y oportunidades de desarrollo, para Leer más…

Brigadas médicas; una acción solidaria que salva vidas.

La prefectura de Esmeraldas realizó una brigada médica y pruebas rápidas de Covid-19 de manera gratuita en el recinto Cupa de la parroquia Rosa Zárate cantón Quinindé. El vice prefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, explicó que se tomaron las medidas de bioseguridad para atender a la comunidad en medicina general, odontología, pediatría, ginecología y la donación de medicamento. Por su parte, el Director Distrital de Salud de Quinindé, Alexander Echeverría, refirió que, se trabajó articuladamente Leer más…

Autoridades de la Prefectura de Esmeraldas pusieron la primera piedra del proyecto de mejoramiento vial en Cupa – Mancha de Caña – El Libertador.

Con una brigada médica y la colocación de la primera piedra para la rehabilitación de la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, autoridades de la Prefectura de Esmeraldas llegaron a más de diez comunidades de la parroquia Rosa Zárate en el cantón Quinindé. La obra, de casi diez kilómetros de longitud, busca generar bienestar y desarrollo a cientos de agricultores de la zona. Durante el evento, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, recalcó Leer más…

Aportamos con tecnología para obtener el mejor chocolate esmeraldeño.

La Prefectura de Esmeraldas donó una máquina semiindustrial refinadora de cacao, a los miembros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Chocó Unión en la parroquia La Unión de Quinindé. Ángel Angamarca, presidente de la Asociación, dijo sentirse agradecido con la Prefectura de Esmeraldas por el apoyo dado a su organización campesina. El dirigente añadió que, con el esfuerzo y compromiso de las personas, más el apoyo de las autoridades, se pueden cumplir los objetivos. Angamarca, Leer más…

Idioma