111

Prefectura de Esmeraldas reforestó las cuencas hídricas y áreas verdes en la parroquia Carlos Concha.

La Prefectura de Esmeraldas a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Fomento Productivo, realizaron una campaña de reforestación en la parroquia Carlos Concha, jurisdicción del cantón Esmeraldas.

Con el apoyo de niños jóvenes y mujeres de la cabecera parroquial, sembraron más de 600 plantas nativas, destacando forestales y ornamentales, con la finalidad de recuperar y restaurar los ríos Teaone y Huele.

Ericka Bone, Vocal del Gad Parroquial de Carlos Concha, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, a través de actividades de reforestación con plantas nativas.

Por su parte, Jaime Olmedo de la comunidad Chichivie, señaló que, de esta manera se mitigan efectos de cambio climático y la tala indiscriminada de árboles, que ocurre con alto porcentaje en la zona.

Estas acciones, además permiten sensibilizar sobre la importancia de sembrar y aportar al embellecimiento paisajístico de la localidad.

Read More
WhatsApp Image 2024-04-09 at 08.07.54 (2) (3)

Prefectura de Esmeraldas cumple con asfaltado en Taseche.

El equipo de la Prefectura de Esmeraldas inició con la colocación de la carpeta asfáltica de 4.7 kilómetros, con un ancho de 2.5 pulgadas de espesor, en el tramo: Tonsupa – Taseche del cantón Atacames, registrándose un avance del 10%. Habilitamos el acceso vial a más de 500 familias que se dedican a la agricultura, ganadería y apicultura.

Previamente se realizó la reconformación de la estructura de la vía, donde se colocó material de base y sub – base para luego proceder a la imprimación de la carretera y concluir con el asfaltado.

Se informó que este trabajo se lo está ejecutando de manera coordinada con la alcaldía de Atacames. Debido a que, están ejecutando la colocación de unas rejillas en una tubería a la entrada de Taseche; además, se realizó el mantenimiento de una tubería de agua potable.

William Mendoza, alcalde de Atacames, explicó que, el asfaltado es una obra directa de la Prefectura de Esmeraldas, que como Municipio están realizando el arreglo y mantenimiento de una tubería de agua potable con la finalidad que se continué con el asfaltado para beneficiar a la población atacameña.

Maritza Orellana, concejal urbana del municipio de Atacames y Líli Escalante, vocal del GADPE de Tonsupa, refirió que muchas gracias a la prefecta, Roberta Zambrano, por cumplir con los compromisos políticos de entregar una red vial en óptimas condiciones.

Manuel Martínez, Taseche y San Pedro del Sereno, manifestó que están agradecidos por este asfaltado que llega a más de 50 años para mejorar las condiciones de viabilidad de todas las familias.

Giron Tello y Judith Jama, de la comunidad de Taseche, dijo que, están contentos porque se está viendo el trabajo coordinado entre el Municipio y Prefectura, de esta obra se van reflejando las obras para las comunidades, por ende, se refleja en el desarrollo de las comunidades rurales.

Líder Gómez, comerciante, añadió que está sumamente contento porque podrá trasladarse sin ningún inconveniente en la época invernal, ya no existirán los problemas por el daño de la vía, ahora podrá contar con una dinamización económica.

Read More
WhatsApp Image 2024-04-09 at 13.10.09

Prefecta participó como invitada especial en la posesión de la directiva de la Asociación de Ganaderos Esmeraldas.

La labor que viene realizando la abogada Roberta Zambrano, desde la Prefectura de Esmeraldas, en beneficio del sector ganadero de la provincia, fue reconocido por el presidente de la asociación, a través de un presente donde se destacó el empeño que se ha puesto por sacar adelante y fomentar el desarrollo productivo a través de la ganadería.

En el evento de posesión de la nueva directiva de la Asociación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas, el presidente David Pacheco, señaló que la provincia es una potencia ganadera, con una enorme perspectiva de crecimiento, por lo que resaltó el compromiso de trabajar en conjunto con la prefecta y así mismo hizo la entrega de un reconocimiento que rendía homenaje a la autoridad por su valioso aporte en beneficio de la ciudadanía esmeraldeña, en especial por su apoyo al gremio ganadero.

La prefecta señaló que “los esmeraldeños debemos tener orgullo” y estar siempre unidos para luchar por lo que mereceremos, ya que solo así lograremos ocupar siempre el primer lugar y destacar en todos los ámbitos.

Read More
111

Todo el mes de abril se resaltará el trabajo que realiza UNAMYDESC a favor de los niños con autismo.

En la Prefectura de Esmeraldas, destacamos los esfuerzos que realizan profesionales de UNAMYDESC que, durante todo el mes de abril, están desarrollando actividades culturales y lúdicas para entregar el mensaje sobre estrategias enfocadas al manejo del ‘Espectro Autista’.

Con el taller ‘Avances en diagnóstico y abordajes de autismo’, buscamos lograr la inclusión y aceptación de las personas con esta condición. Una importante actividad se realizó este viernes 5 de abril del 2024 en el balneario Las Palmas, con la asistencia de los niños y sus padres de familia.

En el Centro Médico de UNAMYDESC, contamos con especialistas para tratar este tipo de condiciones y una moderna y práctica aula lúdica. El servicio recibido es destacado por las madres de los menores que reciben asistencia.

Los padres de familias que sospechen de sus hijos tienen algún tipo de condición que requiera de una valoración médica especializada, pueden acudir al Centro Médico de UNAMYDESC ubicado en las calles 10 de Agosto, entre Bolívar y Pedro Vicente Maldonado, de lunes a viernes desde las 8 de la mañana.

Read More
111

UNAMYDESC desarrolló el “Taller Sobre Avances en Diagnóstico y Abordajes de Autismo.”

El viernes 5 de abril del 2024, el balneario Las Palmas fue escenario de una actividad que reunió a niños, padres de familia y especialistas en el campo del autismo.

Organizado por la Unidad de Atención Médica y Desarrollo Social (UNAMYDESC), el taller titulado ‘Avances en diagnóstico y abordajes de autismo’ buscó promover la inclusión y aceptación de personas con esta condición.

En el marco de este evento, especialistas de UNAMYDESC ofrecieron una serie de charlas y actividades diseñadas para proporcionar herramientas y conocimientos actualizados sobre el autismo. Además, se destacó la importancia de la integración y el apoyo familiar en el proceso de tratamiento y desarrollo de los niños con autismo.

Ana Véliz, psiconeuróloga de UNAMYDESC, comentó sobre la importancia del taller: “Buscamos no solo brindar información sobre los avances en diagnóstico y tratamiento, sino también crear un ambiente de esparcimiento y afinidad entre los niños y sus familiares”.

Los testimonios de los participantes reflejaron la calidad y el valor del servicio ofrecido por UNAMYDESC. Anna Quiñónez, madre de uno de los niños que reciben atención especializada en el centro médico, expresó que el servicio que reciben es invalorable y de primera. “Invito a todos los padres a llevar a sus niños a un análisis. Tienen una atención de primera”.

Mariana Luna, cuyo hijo participa en las terapias ofrecidas en el aula lúdica de UNAMYDESC, compartió la misma opinión: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos aquí. El progreso de nuestro hijo ha sido notable gracias a las terapias y la atención especializada”.

La jornada concluyó con un mensaje de compromiso por parte de UNAMYDESC y la Prefectura de Esmeraldas, para seguir trabajando en pro de la inclusión y el bienestar de las personas con autismo.

Read More