Prefectura de Esmeraldas continua intervención de la vía Cupa – 5 de Agosto en el cantón Quinindé.

Ante una acción rechazable de desinformación, el prefecto subrogante, Diego Zambrano, ratificó a los habitantes de la comunidad de 5 de agosto, que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía que conduce hasta este y otros recintos de la parroquia Malimpia, en el cantón Quinindé, seguirá siendo intervenida con asfalto, para cumplir el objetivo de mejorar el sistema de transporte y movilidad de miles de campesinos que habitan en la zona. Con la Leer más…

Prefectura de Esmeraldas beneficia a productores ganaderos del cantón Muisne.

En el recinto Galerita, ubicado en la parroquia Galera, técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, realizaron la sincronización por medio de hormonas artificiales para inseminar las vacas de estudiantes de las Escuelas de Campo en Ganadería Sostenible – del cantón Muisne. Con estas acciones, la Prefectura de Esmeraldas fomenta el desarrollo de los pequeños y medianos productores, brindando herramientas para mejorar la calidad de vida del sector agropecuario. Miguel Briones, de la finca San Leer más…

Juntos aportamos al desarrollo de la provincia.

En el salón de eventos del Gobierno Parroquial de la parroquia La Unión, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas junto a integrantes de la Asamblea Ciudadana, vocales y presidentes de los GAD Parroquiales del cantón Quinindé, se realizó una importante reunión para la construcción del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2022. De esta manera, como institución seria y responsable cumplimos con los mecanismos de Participación Ciudadana como lo dictamina la Ley. Jefferson Bone, presidente Leer más…

Prefecto (s) Diego Zambrano, continúa trabajando en territorio.

El prefecto (s), Diego Zambrano junto al presidente del GAD Parroquial de La Unión de Quinindé, Juan Carlos Quezada y técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, realizaron un recorrido para identificar las necesidades viales de la vía El Limón – Almorzadero. En pocos días, maquinaria de la institución hará el ingreso para realizar trabajos de ampliación y mejoramiento de esta importante arteria rural. El prefecto (s) Diego Zambrano, señaló que se realizó el levantamiento de Leer más…

Avanzan sin contratiempos los trabajos de rehabilitación de la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha.

Los trabajos de rehabilitación de la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha de 27.5 kilómetros de longitud, ya se ejecutan a la altura de la cabecera parroquial de Vuelta Larga. Esta obra, esperada durante casi 20 años, es una realidad gracias a las gestiones realizadas por la prefecta Roberta Zambrano ante Petroecuador. Andrés Bautista, conductor de una motocicleta, agregó que, aspiran a recuperarse económicamente una vez que se terminen los trabajos, por lo Leer más…

Idioma