Internet gratuito para Cabo San Francisco

Estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco interactuando en el internet gratuito implementado por la prefectura de Esmeraldas 600 estudiantes de la de la parroquia Cabo San Francisco, en el cantón Muisne, podrán cumplir sus tareas de manera eficiente, gracias al servicio de internet gratuito implementado por la Prefectura de Esmeraldas, esto como parte del desarrollo social, económico y productivo que impulsa la prefecta, Roberta Zambrano, en toda la provincia de Esmeraldas. Rocío Moreno, educadora Leer más…

Prefectura y Ministerio de la Producción se unen en favor de los emprendedores esmeraldeños

La firma para el apoyo técnico a emprendedores esmeraldeños entre el Ministerio de la Productividad y la Prefectura de Esmeraldas. La firma del informe de apoyo técnico a emprendedores esmeraldeños se realizó tras la visita de Lucciola Muentes Aguirre, Subsecretaria de MIPYMES del Ministerio de la Productividad, el pasado miércoles 22 de enero. Ella fue recibida por Diego Zambrano (Viceprefecto) en representación de la Prefecta, Roberta Zambrano. Este acercamiento puesto en marcha a través de Leer más…

Técnicos socializaron proyecto de reforestación de cuencas hídricas del cantón Esmeraldas impulsado por la Prefectura

Socialización del proyecto de reforestación de cuencas hídricas en el cantón Esmeraldas Técnicos de la dirección de Cuencas, Riego y Drenaje perteneciente a la Prefectura de Esmeraldas, realizaron la socialización del proyecto de reforestación de cuencas hídricas en las 8 parroquias rurales del cantón Esmeraldas, bajo la misión de iniciar un proceso de conservación de los recursos naturales mediante la siembra de árboles cuyas especies permitirán el cumplimiento de este objetivo. Para llevar adelante este Leer más…

Prefectura finalizó la contrucción de chozones turísticos en Vuelta Larga

Terminación de tres bohíos/comedores en el malecón de Vuelta Larga del cantón Esmeraldas La Prefectura de Esmeraldas finalizó el apoyo a la construcción y terminación de tres bohíos/comedores en el malecón de Vuelta Larga del cantón Esmeraldas cuya finalidad es el fortalecer la actividad turística y ocupación laboral de esta zona. La acción fue puesta en marcha mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial, la Fundación CODESPA y la junta parroquial. Gracias a este Leer más…

Prefectura concluyó mejoramiento vial en la “Y” de la Laguna

El equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas concluyó con éxito el mejoramiento del camino vecinal que inicia desde el kilómetro 80 de la E20 y conduce hasta La Y de La Laguna en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé. Esta intervención fue ejecutada como parte de los acuerdos de trabajo suscritos entre la prefecta Roberta Zambrano y miembros del Comité Vial Y de La Laguna en vista del pésimo estado en que se Leer más…

Idioma