Prefectura de Esmeraldas realiza exitosa feria de emprendimiento en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Más de 50 emprendedores demostraron su talento, creatividad y pasión en la Feria de Emprendimiento “Yo Soy Esmeraldas” desarrollada con gran éxito en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé.
Estas acciones, lidereadas por la Prefectura de Esmeralda en celebración de los 178 años de provincialización, fortalece la economía a nivel provincial, reactiva la economía y promueve el espíritu emprendedor para el beneficio de los esmeraldeños.
“Seguimos impulsando el talento, la productividad esmeraldeña y la dinamización de la economía”, resaltó Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Productivo.
Por su parte Leonor Cedeño, junto a sus compañeros de la Carrera de Producción Agropecuaria del Instituto Superior Tecnológico Quinindé, contaron con un stand con productos lácteos, manjar y achiote, elaborados con materias primas que ellos mismos cultivaron y procesaron, demostrando su aprendizaje práctico y espíritu emprendedor.
Además, Sandra Arauz, mencionó que, la jornada estuvo llena de alegría y cultura, con concursos, bailes, presentaciones artísticas que pusieron a todos a disfrutar.
María Cevallos y Trífido Canchingre, beneficiarios de los proyectos impulsados por la Prefectura de Esmeraldas, expresaron su agradecimiento a la abogada Roberta Zambrano por su constante apoyo a las pequeñas asociaciones y por brindarles oportunidades para superarse.
Centenares de visitantes locales y turistas disfrutaron de esta jornada que impulsa el turismo, fortalece la economía y reafirma que Esmeraldas está llena de gente buena y trabajadora.

