Continuamos con los trabajos de asfaltado en la vía Chigüe – Casa de Mono.

La Prefectura de Esmeraldas avanza con los trabajos de asfaltado en la vía Chigüe – Casa de Mono, ubicada en la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas, como parte de su compromiso con el desarrollo vial y territorial de la provincia.
Esta intervención tiene como objetivo principal mejorar la conectividad rural, fortalecer el desarrollo productivo y social de la zona, y garantizar caminos dignos y seguros para los habitantes de las comunidades beneficiadas.
La vía Chigüe – Casa de Mono es estratégica para la movilidad de personas, productos agrícolas y servicios, por lo que su mejoramiento impactará directamente en la calidad de vida de las familias de la parroquia Chinca y sectores aledaños.
Esta vía se construye con un monto referencia de inversión de 2.09 millones de dólares y los trabajos están próximos a concluir, ya que tiene más de un 80% de avance de obra según indicaron técnicos que se encuentran trabajando en la obra.
Desde la Prefectura se reitera el compromiso de seguir trabajando en obras que impulsen el progreso y reduzcan las brechas entre el campo y la ciudad.