Prefectura realiza trabajos viales en el sector La Tortuga, cantón Muisne.
Con el compromiso de fortalecer la infraestructura vial y promover el desarrollo de las comunidades, la Prefectura de Esmeraldas, a través de su equipo técnico, avanza en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de 3 kilómetros de la vía en el sector Tortuga, cantón Muisne.
Esta intervención, que incluye el uso de maquinaria pesada como motoniveladora y rodillo, tiene como objetivo principal transformar las condiciones críticas de la carretera, garantizando seguridad y accesibilidad para los usuarios de la zona.
Se están realizando trabajos de limpieza y despeje de cunetas y espaldones. Ampliación de la vía para facilitar una mejor circulación vehicular y la nivelación y compactación del terreno para asegurar la durabilidad de la vía.
El proyecto impactará positivamente a más de 50 familias productivas que dependen de esta arteria para transportar sus bienes y acceder a servicios esenciales. Además, potenciará el turismo local, beneficiando a los visitantes que frecuentan esta región de rica biodiversidad y encanto natural.
“Con estas obras buscamos no solo mejorar la movilidad, sino también generar oportunidades económicas y sociales para los habitantes del sector Tortuga. Es un esfuerzo conjunto para garantizar progreso y bienestar”, destacó un representante de la Prefectura.
La rehabilitación de esta vía es una muestra del compromiso de la institución por trabajar de la mano con las comunidades para mejorar la calidad de vida de los esmeraldeños y fortalecer la infraestructura estratégica de la provincia.