Usuarios de centros de acogida en Atacames reciben asistencia social.
Con paciencia, los 90 usuarios de tres Centros de Acogida para personas con problemas de drogodependencia en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, esperaban su turno para ser atendidos por la brigada médica de la Prefectura de Esmeraldas, en colaboración con UNAMYDESC.
Durante la atención, se realizó el pasaje de cada uno de los pacientes, la toma de la presión arterial y la realización de exámenes de glucosa, seguidos de consultas médicas según las necesidades de cada paciente, quienes recibieron medicamentos de forma gratuita.
Loreno Mora, coordinadora general de UNAMYDESC, destacó el compromiso de la institución para contribuir a la salud y atención social de las comunidades rurales de Esmeraldas.
Ariel Tenorio, responsable del Centro de Acogida ‘Aprendiendo a Vivir’, resaltó la calidad de la atención brindada a los usuarios de los tres centros en el cantón Atacames, subrayando que una buena salud es clave para su reintegración en la sociedad.
Kevin Loor, un joven en proceso de recuperación, expresó su agradecimiento hacia el Centro, mencionando cómo le enseñaron la importancia de mantener la sobriedad y tener un propósito en la vida junto a su familia y amigos.
Además, valoró las acciones de Roberta Zambrano, resaltando su impacto en una comunidad afectada por las drogas, lo que ayuda a elevar la autoestima de sus miembros al saber que hay quienes se preocupan por su bienestar. “Gracias por contribuir a mejorar la salud mental de esta comunidad”, concluyó.