Prefectura de Esmeraldas mejora la vía Hebrón del Mache – El Porvenir – 3 de Julio.
En un esfuerzo continuo por mejorar la conectividad en el sector rural, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas realizaron trabajos de mantenimiento en los 6 kilómetros de la vía Hebrón del Mache – El Porvenir – 3 de Julio, ubicada en la parroquia La Unión del cantón Quinindé. Las labores incluyeron la limpieza de cunetas, salidas de agua, minado y transporte de material de lastre de río en las partes críticas, así como la reconformación de la subrasante.
Kevin Véliz, habitante del recinto 3 de Julio, destacó la importancia de estos trabajos, asegurando que la vía se encontraba en pésimas condiciones y que, gracias a la Prefectura de Esmeraldas, ahora pueden sacar los productos cosechados en el sector para su comercialización. “La vía estaba en muy mal estado, pero ahora podemos transportar nuestros productos con facilidad”, mencionó Véliz.
José Zambrano, otro de los beneficiarios, expresó su agradecimiento a la prefecta Roberta Zambrano, afirmando que, “el camino ha quedado lindo”, y que estos trabajos mejoran significativamente la calidad de vida de los habitantes.
Fernando Junco, profesor del recinto El Porvenir del Mache, indicó que los residentes del sector se sienten felices por la reparación del camino, una mejora largamente esperada por la comunidad. “Por fin se nos arregló el camino, algo que anhelábamos desde hace mucho tiempo”, comentó Junco.
Esthela Chávez, otra de las habitantes del lugar, elogió la calidad del trabajo realizado, resaltando que la vía estaba muy deteriorada antes de las mejoras. Daniela Quintana, también beneficiaria, expresó su satisfacción con los trabajos realizados por la Prefectura de Esmeraldas, mencionando lo felices que están con la nueva condición de la vía.