Beneficiarios de las escuelas de campo de caña guadua intercambian experiencias y aprendizajes en Pichincha.
En la parroquia Pedro Vicente Maldonado, se llevó a cabo una gira de aprendizaje y observación a una plantación de Bambú gigante, siendo beneficiados estudiantes de la III y IV Escuela de Campo en Manejo Sostenible de Caña de Guadua.
Visitaron la finca La Joya, localizada en el noroccidente de la provincia de Pichincha. Los productores aprendieron sobre los beneficios, bondades y oportunidades del bambú; además, reforzaron conocimientos sobre las plantaciones y el manejo silvicultural.
Germán Villarreal, representante de la empresa Alpha Bambú, mencionó que, apoyan este proceso de capacitación que es una iniciativa de la Prefectura de Esmeraldas, para que los beneficiados aprendan más sobre el manejo y aprovechamiento de la caña guadúa.
Muy contenta, Jacinta Alvarado del recinto Bunche, indicó que, esta jornada de capacitación, amplía tanto a ella como a sus compañeros una visión para aplicar los conocimientos adquiridos en nuevos emprendimientos.
Por su parte, Carlos Rojas, dijo que aprendió técnicas sobre el manejo de plantaciones del bambú. A su vez, resaltó que, estas enseñanzas facilitarán el desenvolvimiento de las siguientes clases que brindan en las Escuelas de Campo en Manejo Sostenible de Caña de Guadua que se ejecutan en el cantón Muisne.