Prefectura de Esmeraldas apuesta por la reactivación económica del cantón Muisne.
La Prefectura de Esmeraldas emprende acciones para la reactivación económica y turística de la provincia. En el cantón Muisne se han implementado estrategias y proyectos para el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.
Gracias al liderazgo de la prefecta, Roberta Zambrano, se ha invertido en impulsar el turismo y la infraestructura vial, permitiendo que Muisne optimice recursos, buscando diversificar su producción y capacitar a los jóvenes de las ochos parroquias rurales.
Técnicos de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, capacitaron a los habitantes de la parroquia Sálima en gastronomía, emprendimiento y atención al cliente para la realización del Primer Festival del Cangrejo Azul.
Así mismo, en la cabecera cantonal de Muisne, se hizo la ceremonia de graduación de 23 Guías Locales de Turismo, aprobando un programa de 516 horas de especialización, financiado por la Prefectura de Esmeraldas y la Cooperación Alemana GIZ Ecuador.
Estas acciones permiten cumplir los sueños de los jóvenes, reactivar la economía, dinamizar el turismo, contar con empleos e impulsar nuevas capacidades en los habitantes de las comunidades ruales del cantón Muisne.