Prefectura ejecuta proyecto de asfaltado en la “Y” de Santa Ana – Corre Mono – Nuevo Azuay.
Técnicos de la Prefectura de Esmeraldas realizan los trabajos de verificación del terreno para comenzar con el trabajo de asfaltado de 8.1 kilómetros que comprende la vía: “Y” de Santa Ana – Corre Mono – Nuevo Azuay de la parroquia La Unión, cantón Quinindé.
Patricio Mieles, técnico de la obra, detalla que, en lugar se colocará una carpeta asfáltica de 2 pulgadas, previo a ello, se hará el mejoramiento de la carretera con material pétreo, cumpliendo con la normativa de calidad. También, se realizará la construcción de 5 alcantarillas y se reconstruirán 4 alcantarillas más; además, de las respectivas cunetas.
Jorge Motillo, otro de los técnicos de prefectura de Esmeraldas, agregó que, de acuerdo con los términos de referencia del proyecto se tiene previsto también, realizar el mejoramiento del puente.
Para, Olimpia Criollo Castillo, se trata de un sueño hecho realidad, ya que, después de muchos años de esperar esta obra de mejoramiento vial, se hará realidad gracias a la decisión de la Prefecta Roberta Zambrano.
Guillermo Montero, habitante de Nuevo Azuay, manifestó estar contento al ver en el lugar a los técnicos que están realizando la inspección, ya que, la próxima semana ya se inicia con la obra para mejorar su condición de vida y mejora comercial, al contar con una vía totalmente asfaltada.