Prefectura de Esmeraldas aporta al desarrollo turístico del cantón Muisne a través de la práctica de buceo.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo implementó el proyecto, que fortalece el turismo del cantón Muisne, gracias a la adquisición de equipo de buceo para iniciativa de turismo rural en la parroquia Galera.
Posterior a las pruebas prácticas realizadas en alta mar, culminaron con éxitos la etapa de capacitación del curso de buceo los jóvenes Edwin Borbor y David Montenegro, pertenecientes a la Asociación Carey de la parroquia Galera.
Con esfuerzo y dedicación los jóvenes emprendedores obtuvieron la certificación Open Water Diver, que les permite contar con la licencia a nivel nacional para realizar de manera legal actividades acuáticas como buceo de aventura y snorkel, atrayendo turistas nacionales y extranjeros.
Wellington García, capacitador del curso, felicitó a la Prefectura de Esmeraldas por implementar esta importante iniciativa que fomenta el turismo rural y brinda oportunidades a jóvenes para que sean personas de bien.
Por su parte, Alejandro Bravo Casanova, instructor de la Escuela PSS (Professional Scuba Schools), expresó que este curso posicionará al cantón Muisne como un refente en turismo comunitario para prácticar deportes acuáticos y proteger el medio ambiente. Además, agradeció a Roberta Zambrano por capacitar a jóvenes que emprenderán en áreas productivas.