Prefectura de Esmeraldas trabaja sin descanso por la zona rural.
Como Prefectura de Esmeraldas, trabajamos incansablemente en el mejoramiento vial de la provincia y con los trabajos de reconformación de la vía E15 hasta Colón Eloy, en el cantón Eloy Alfaro, beneficiamos a cientos de familias productoras, agricultores y ganaderos, a la vez que facilitamos el acceso a la educación de miles de estudiantes que podrán llegar sin dificultad hasta sus establecimientos educativos. Estamos siempre pendientes de la accesibilidad vial en las comunidades rurales.
Jairo Arteaga, técnico de la prefectura de Esmeraldas, explicó que, debido al constante paso de vehículos pesados y a las lluvias, se ha dañado la capa subrasante y por ello, se trabaja con un material que se está explotando en la comunidad de Las Antonias, teniendo en planificación colocar 7 mil metros cúbicos de base. Esta obra está planificada en los próximos meses concluir con una carpeta asfáltica.
Juan Carpio, transportista, manifestó que es buena la acción de la prefecta, Roberta Zambrano, al estar pendiente de las vías y no dejar que se destruyan con la finalidad que los emprendedores y agricultores puedan transportar sus productores al mercado sin problemas.
Víctor Zabala, habitante del sector, refirió que podrán disfrutar de la vida al tener una carretera expedita y en muy buenas condiciones.
Wilfrido Rivas, transportista, dijo que, contar con una vía en buenas condiciones es sinónimo de progreso, por ello, le solicitó a la prefecta, Roberta Zambrano, que continúe llegando con la obra vial.