El progreso del sector rural no se detiene.
Para brindarle estabilidad a la nueva vía que se está construyendo Brazo Largo – Nueva Esperanza – Herrera Tramo 2, ubicada en el cantón Quinindé, se ha iniciado la construcción de cunetas y bordillos.
Esta nueva carretera aportará al desarrollo social y económico de los cientos de productores que se dedican a la actividad agrícola y pecuaria.
Freddy Lara, habitante del sitio, señaló que, la construcción de la carretera fortalecerá las actividades agrícolas y pecuarias, además aseguró que se podrán sacar los productos con mayor facilidad. Pidió a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano que no desmaye con su accionar, porque viene haciendo obras que nunca se han hecho durante mucho tiempo.
Santiago Cedeño, comerciante agrícola, manifestó que la vía está quedando excelente y que presta las condiciones necesarias para trasladar los productos que se compran en la zona. El comerciante agregó que, antes, la situación era crítica porque los automotores se dañaban y esto generaba gastos económicos extras.
“Totalmente cambiada la vía con el excelente trabajo que están haciendo. Ya era hora de que alguien se acuerde de nosotros”, indicó Miguel Plaza, quien se dedica a la venta de productos caseros