Apoyamos nuevas alternativas de emprendimientos.
La prefecta, Roberta Zambrano, junto a técnicos de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo entregaron cerdas, alimentos y kits veterinarios a emprendedores de las parroquias Selva Alegre, Maldonado y Valdez del cantón Eloy Alfaro, esto como parte del proyecto de Mejoramiento Genético Porcino.
Los beneficiarios del proyecto productivo formaron parte de las Escuelas de Campo, donde son capacitados sobre el manejo sanitario, cuidado y alimentación en cerdos.
Freddy Cedeño, habitante de Maldonado, dijo que, las capacitaciones fueron interesantes, ya que le ha permitido nutrirse de los conocimientos, los cuales, le ayudarán a sostener y sustentar su emprendimiento en el futuro.
Loany Corozo, beneficiaria de la parroquia Selva Alegre, indicó sentirse satisfecha y contenta por el apoyo brindado por parte de la Prefectura de Esmeraldas, que le ayudará a generar recursos económicos, y de esta manera, mejorar las condiciones de vida de su familia.
Peter Sánchez, dirigente rural, expresó que este proyecto es un buen gesto de la Prefecta de Esmeraldas, el cual aportará al desarrollo de las familias,
El hombre señaló que, las comunidades deben organizarse y gestionar ante las instituciones públicas proyectos que aporten al desarrollo social y económico de las familias que se encuentran en la ruralidad.
Mientras que, Roberta Zambrano, prefecta provincial, manifestó que es maravilloso trabajar con las asociaciones y gremios en temas productivos en toda la provincia, con el objetivo de que salgan adelante y tengan las herramientas necesarias para que trabajen y obtengan ganancias que les ayude al progreso de cada hogar que se benefician con los proyectos del GADPE.