Una vez más, Prefectura de Esmeraldas inauguró un nuevo proyecto de mejoramiento vial en la provincia.
El suceso más importante de los últimos 60 años, marca la historia de la parroquia Daule en el cantón Muisne, tras la inauguración de la hoy renovada vía de acceso que, desde la estatal E15, conduce hasta el casco urbano de la parroquia Daule. Hecho originado en base al cumplimiento del compromiso adquirido por Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, de cambio y transformación con obras definitivas y de calidad para la provincia.
El pasado sábado 9 de julio de 2022, acompañada de Diego Zambrano, vice prefecto de Esmeraldas y cientos de habitantes que se dieron cita en la sureña parroquia, se dio por inaugurada la obra en la que, según datos entregados por Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial y Desarrollo de la Prefectura, “se invirtió 1 millón 600 mil dólares aproximadamente a través de un crédito directo con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE)”.
La obra en general y acorde al proyecto diseñado, contratado, ejecutado y aprobado en el Servicio de Contratación de Obras Públicas (SERCOP), establece el mantenimiento, ampliación y mejoramiento de la vía con doble tratamiento superficial bituminoso de origen asfáltico, en la que se incluyó un cambio en la estructura del suelo y aplicación de base estabilizada con hormigón, cunetas y señalética.
Durante el evento, Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta, anunció nuevas obras para comunidades rurales del cantón Muisne de mantenimiento y mejoramiento vial.