Trabajamos arduamente por la protección de la naturaleza. La Prefectura de Esmeraldas, a través de La Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, junto a líderes comunitarios de Vuelta Larga, Policía Nacional y habitantes de la comunidad, iniciaron el proyecto de reforestación de la cuenca del río Teaone.

El grupo de voluntarios realizó primero la limpieza de la maleza y recolección de los desechos sólidos con la finalidad de ejecutar la siembra de 2 mil 500 metros lineales de plantas de protección en las variedades chíparo, higuerón y caña brava. También se donaron plantas ornamentales y frutales, para mejorar el ornato de la zona turística del balneario.

Freddy Delgado, director de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, la propuesta es sembrar los 27 kilómetros de la cuenca con la finalidad de contar de nuevo con un buen caudal hídrico y en el futuro no sufrir de escases de agua en dicha zona rural.

Lidia Vaca, delegada de la Junta Parroquial de Vuelta Larga, manifestó sentirse contenta porque la prefecta, Roberta Zambrano, se preocupa por la calidad de vida de las comunidades y lo está demostrando con este proyecto de reforestación de la cuenca hídrica.

Javier Mendoza Prias y Alexandra Vizcaíno, indicaron sentirse muy bien al ser parte de este proceso de ayudar a recuperar la magnífica belleza de la cuenca hídrica con que cuenta la parroquia Vuelta Larga.

Hólger Cedeño, profesional de la localidad, agregó que es bueno que se trabaje en la zona, ya que este río, tan importante para Vuelta Larga, está perdiendo su caudal y la belleza de su paisaje, debido a la tala indiscriminada de árboles, destacando el esfuerzo que se está haciendo desde la Prefectura de Esmeraldas.