Un nuevo trabajo de mejoramiento vial será puesto en marcha por parte de la Prefectura de Esmeraldas y la Dirección de Infraestructura Vial. Las labores consisten en la limpieza, reconformación y asfaltado de la vía que une a las comunidades Venado – Papayal – Partidero, de aproximadamente 10 kilómetros.

Ante las complicaciones de la vía, Ramón Garzón, habitante de la comunidad de Partidero, reconoció la preocupación mostrada por la Prefectura de Esmeraldas y las nuevas acciones de trabajo propuestas para el beneficio de la comunidad.

Tras haber sostenido una reunión con Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, Stalin García Zambrano, miembro de la dirigencia en la comunidad Partidero, dijo que, el intervenir la vía será una realidad, ya que se han logrado acuerdos positivos entre la comunidad y la autoridad.

Finalmente, Luis Suin, comerciante recién llegado a la comunidad de Venado, insistió en que mejorando las condiciones de la vía se mejorará la productividad, economía y calidad de vida de las personas.

Cerca de 27 comunidades rurales productoras de cacao, madera, ganado y sus derivados, serán beneficiadas con los trabajos, según se conoció, ejecutados por administración directa, tras haber construido 2 puentes en la zona.

Categorías: Vialidad