Este fin de semana los cantones de Atacames y Esmeraldas se reactivaron económicamente después de una larga temporada de crisis social, gracias al arte, cultura y música brindado con el espectáculo ‘Esmeraldas, Tierra de Paz’, dirigido a la familia. Esta actividad la organizó la Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC.

En el cantón Esmeraldas, se realizó el sábado 25 de junio, en el Malecón Playa Las Palmas, en los bajos del edificio de FLOPEC, mientras que, en Atacames, el espectáculo fue el domingo 26 de junio, en el estadio Walter Aparicio Alomía.

La presentación del grupo de danza de niñas de la Academia Centro Modelo y Cultura, quienes realizaron una coreografía alusiva a la paz, hizo que los asistentes a este evento se emocionaran.

Se realizaron concursos dirigidos a los niños quienes se divirtieron y se llevaron hermosos premios entregados por la prefecta, Roberta Zambrano. En este contexto, la prefecta dijo que, era necesario hacer sentir la alegría del pueblo esmeraldeño en esta época tan difícil para las familias, que, matizada con la música, canto y danza, se tuvo el contacto con la gente mediante los sonidos y la alegría del pueblo esmeraldeño. 

El show artístico del cuento ‘Aladino y la lampara mágica’, representada por reconocidos artistas nacionales, que presentaron un gran espectáculo, fue aplaudido por los presentes y al final, con gran entusiasmo, los pequeños se tomaron fotos con los actores que representaban a los personajes con escenas mágicas.

Janine Plaza asistió al evento que se realizó en el Malecón Playa Las Palmas, y dijo que, se trata de una gran iniciativa por parte de la Prefecta de Esmeraldas, porque tanto los niños y los padres se encontraban con stress por el encierro de dos años de pandemia y por la delincuencia. “Esta clase de programas de calidad y garantizando con la seguridad de los asistentes, ayuda a reactivar la economía de la ciudad”, dijo. Mientras que, Andrea Zambrano, otra de las asistentes, dijo que, fue una excelente motivación para compartir junto a sus seres queridos.

Para Jerry Barbosa, habitante de Atacames, esta clase de actividades provoca la integración familiar, ya que muy pocas veces se puede disfrutar de esta clase de espectáculos en familia.  De igual maneta Thalía Chasing, habitante de Atacames, refirió que está muy bien que la Prefectura ejecute actividades enfocadas a la distracción familiar.

Categorías: UNAMYDESC