Con la garantía del resguardo policial, militar y de seguridad privada, se desarrolló de manera normal el concierto ‘Esmeraldas Tierra de Paz’, que organizó la Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, donde se presentaron destacados artistas nacionales e internacionales.

Este programa artístico cultural, se desarrolló el pasado sábado, 18 de junio de 2022, en el Recinto Ferial ‘Luis Alberto Raad Estrada’, y contribuyó a la reactivación económica y social de la provincia, que en estos últimos meses ha estado sometida a actos violentos que causaron intranquilidad.

El comandante de la Policía de Esmeraldas, Javier Buitrón, felicitó a la prefecta, Roberta Zambrano, por esta actividad cultural ya que dijo que, esta acción contribuye a la tranquilidad de la población ante los hechos de violencia que se están presentando contantemente en Esmeraldas.

Galo Mendoza, ciudadano que participó del concierto, manifestó que le gustó mucho la organización. Por ello, hasta se acercó al comandante de la policía para felicitar el trabajo conjunto que se hace con las instituciones para apoyar a la población con la finalidad de que se continúe con el proceso de desarrollo económico.   

Diosa Cuero, otra de las asistentes, dijo que eran bienvenidas estas actividades de distracción, que está organizando la prefecta, Roberta Zambrano, para aliviar el estrés que se ha generado por todo lo que se está viviendo día a día.

Mientras que, Juana Cuero Velasco, aseguró que eran sumamente importantes estas acciones porque de esta manera se está empezando a reactivar el comercio, a perder el miedo y a salir del encierro tanto por la pandemia como por la violencia.

Categorías: Uncategorized