Vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador cumple con las normas técnicas y ambientales
El equipo de fiscalización conformado por técnicos de Ecuafil y Prefectura de Esmeraldas realizaron un recorrido por esta importante arteria vial, con el objetivo de verificar si dicha vía cumple con lo estándares de calidad y ambientales.
Vinicio Panchi, técnico de Ecuafil, indicó que se han realizado los respectivos estudios sobre los componentes utilizados en la colocación de la base estabilizada y micro pavimento, los cuales cumplen con los estándares de calidad.
De igual manera, Carlos López, señaló que el proyecto cuenta con licencia ambiental tipo 2, la cual permite que se desarrollen obras viales en espacios o lugares donde exista abundante vegetación.
López, agregó que se está cumpliendo con las buenas prácticas ambientales y apegadas a las normativas interna del Gobierno Provincial de Esmeraldas para evitar impactos negativos que atenten contra la naturaleza.
Francisco Santamaria, técnico del Consorcio Road Construction, responsable de la construcción de la carretera, manifestó que la obra se entró en su fase final, por lo cual, se está colocando las últimas capas de micro pavimento para en lo posterior ejecutar los trabajos de señalización horizontal.
Además, añadió que hay observaciones positivas por parte de la empresa externa encargada de fiscalizar la obra.