En la Prefectura de Esmeraldas trabajamos por impulsar el deporte de la provincia
Leonel Mendoza Caicedo, llega con la ilusión de perfeccionar cada una de las técnicas deportivas porque su objetivo es llegar a ser parte de la liga deportiva europea y ser un destacado futbolista.
Esta es la meta que tienen más de 40 niños, de entre 7 a 12 años, quienes llegan a las 14:00, a la cancha de futbol sintética, que construyó la Junta Parroquial de Tonsupa, para preparar a los futuros deportistas.
Para ello, realizaron un convenio con la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), de la Prefectura de Esmeraldas, con la finalidad que se capacite con técnicas deportivas a los pequeños jugadores.
Segundo Ferigran, técnico de deportes de UNAMYDESC, manifestó que la actividad se inicia con charlas sobre valores enfocadas al respeto y disciplina, con la finalidad que la niñez participante se enfoque en acciones deportivas, y no, en actividades que puedan llevarlos a la destrucción familiar.
Leonel Mendoza Caicedo y Carlos Tenorio, participantes de esta capacitación deportiva, dijeron sentirse contestos con lo que están aprendiendo ya que de esa manera pueden hacer realidad sus sueños de convertirse en futbolistas profesionales.
Jean Carlos Delgado Márquez, vicepresidente del GAD de Tonsupa, manifestó que el proyecto se ejecutará durante dos meses y tiene como finalidad que se realice un minicampeonato para observar el trabajo ejecutado; además, se considera que esta propuesta se amplie con el propósito que se siga apoyando a la niñez y adolescencia de la parroquia Tonsupa.
José Tenorio Arroyo, padre de familia, dijo que es una propuesta positiva porque ahora los niños se encuentran de vacaciones y tienen una alternativa para distraerse, por ello, agradece a todos quienes han realizado pueden realizar.