La prefectura de Esmeraldas continúa trabajando por el desarrollo vial de la provincia
Entraron en su fase final los trabajos de bacheo y asfaltado de 8,5 kilómetros de la vía que conecta la E20 con la cabecera parroquial de Ricaurte, en el cantón San Lorenzo. Satisfacción y alegría existen en los moradores de la parroquia por contar con una vía de calidad que impulsará el desarrollo y progreso.
Víctor Gruezo, habitante del sector, tildó de espectaculares los trabajos de asfaltado que se ejecutan en esta arteria rural, ya que evitarán que los vehículos sufran desperfectos y traerá tranquilidad emocional a quienes se dedican a la agricultura. Acotó que, ahora podrán salir a cualquier hora, ya que la Prefecta está cumpliendo sus ofertas de campaña.
Abdón Chichande, quien se dedica a la transportación de personas, señaló que gracias a la Prefectura de Esmeraldas la situación de movilidad está mejorando y que los vehículos ya no se dañarán. Dijo que la espera de 5 años por fin culmina, porque la vía se encontraba en pésimas condiciones. “Espero que Dios la tenga con felicidad a nuestra querida Prefecta y que continúe trabajando por todos”, culminó.
Para Eusebio Valencia, campesino de la parroquia, el arreglo de la vía hará bajar los costos de transporte. También señaló que los productos no se podían sacar a los mercados, pero ahora la realidad será distinta gracias al asfaltado.
El teniente político, Einer Mina, ratificó que era un clamor de los habitantes de la parroquia, ya que es un beneficio para el turismo, agricultura y la economía. La autoridad, indicó que todo cambiará y se podrán ofrecer todas las bondades gastronómicas y promocionar los lugares maravillosos que posee Ricaurte.
El líder comunitario, Hipólito Rodríguez, manifestó que, a pesar de la situación económica y pandemia, la Prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, sigue trabajando en el cantón San Lorenzo, mejorando el sistema vial y las condiciones de vida de la población.
El líder, afirmó que el pueblo se encuentra muy agradecido por todo el buen accionar que viene realizando la Prefecta y eso es innegable, finalizó.