Avanza el mejoramiento de la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, gestionada por la Prefectura de Esmeraldas.
Con un porcentaje del 70%, avanza el proyecto de rehabilitación, mejoramiento y asfaltado de la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, en el cantón Quinindé. Recientemente, autoridades de la Prefectura de Esmeraldas hicieron un recorrido por la obra, para verificar los trabajos que son ejecutados, a fin de generar un beneficio directo a más de doce comunidades productivas de la zona.
Durante el recorrido, Diego Zambrano, Viceprefecto de Esmeraldas, detalló que, gracias a los beneficios que trae consigo el avance de la obra, en la que se invierten 2.5 millones de dólares, se facilitarán futuros trabajos de mantenimiento a otras comunidades de esta zona de la provincia.
Para Sixto Alcívar, presidente del comité vial de EL Libertador, gracias al proyecto, se está poniendo fin a toda una historia de sufrimiento, dificultades y frustraciones, tras las difíciles condiciones en que se encontraba la vía de 9.6 kilómetros de longitud.
En territorio, verificando la calidad y otros detalles acerca del proyecto, Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, recordó que, pese a los recortes presupuestarios, gracias a la autogestión durante su administración, se logró atraer para la provincia más de once millones de dólares, entre los que se incluye la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador.
Líder Mejía es otro de los habitantes que está siendo beneficiado con las labores de mejoramiento, quien detalló que, si antes las condiciones de vida eran difíciles, era toda una pesadilla poder recibir una atención en salud en caso de emergencia. Motivo por el que agradeció.
Se espera que, en un lapso de sesenta días, el proyecto, en general, esté totalmente concluido, aportando seguridad, ahorro, estabilidad y desarrollo para la provincia.