Prefectura de Esmeraldas trabaja en la actualización del catastro hídrico
Destacando la importancia de los recursos naturales, específicamente del agua, la prefectura de Esmeraldas trabaja en la actualización del catastro hídrico, una acción ejecutada a través de técnicos pertenecientes a la dirección de cuencas, riego y drenaje, en función de análisis de la información, que permita generar nuevos proyectos que incidan de manera positiva en el sector agro productivo de la provincia.
Pero ¿Qué es la actualización catastral hídrica? consiste en la renovación del censo o inventario de las fuentes hídricas con que cuenta la verde provincia de Esmeraldas que, además, sirven para registrar los cambios en el estado, cauce y volumen de agua en ríos, afluentes, esteros y lagunas, con la finalidad de fortalecer el sistema de cuencas hidrográficas.
Es de conocimiento que, el agua, es uno de los elementos más importantes para la producción agrícola y pecuaria, motivo por el que se impulsa la realización de estudios que permitan su optimización, en aras de la generación de un bienestar sostenible.
Entorno a la legislación, cabe destacar que, en la actualidad, existe una Ley Organiza de Recursos Hídricos y Aprovechamiento del Agua, discutida y aprobada en julio de 2014 por el pleno de la Asamblea Nacional de ese entonces.
De esta manera, la prefectura de Esmeraldas y la dirección de cuencas, riego y drenaje, sigue trabajando en el análisis de la información, que precede el diseño y ejecución de nuevos proyectos que incentiven la producción.