Con una breve rendición de cuentas de obras y futuras intervenciones viales por parte de la Prefectura de Esmeraldas, Diego Zambrano, vice prefecto de la provincia, participó en la Sesión Solemne por los 66 años de parroquialización de Tonchigüe.

En el evento protocolario, el Vice prefecto ratificó el compromiso de la prefecta, Roberta Zambrano en trabajar por menores días y en beneficio de las familias de esta importante parroquia rural del cantón Atacames. 

«No estamos viendo lo que heredamos, al contrario, siempre hemos dado la cara con obras y en pandemia estuvimos presente con ayudas humanitarias. Seguiremos trabajando con las autoridades y dirigentes por el bien de las parroquias«, aseguró Zambrano. 

Roque Cagua, presidente de Participación Ciudadana de la parroquia, reconoció que cuenta con el apoyo de la prefecta, Roberta Zambrano, para realizar proyectos viales y productivos a favor de los agricultores. Además, dio a conocer que existe una planificación para nuevas intervenciones en caminos rurales de Tonchigüe. 

Erika Olivo, vocal del Gobierno Parroquial, expresó que, con la Sesión Solemne se culmina la celebración de los 66 años de vida política de Tonchigüe. «Fueron maravillosas todas las actividades que se realizó y se tuvo buena acogida por parte de la población» aseguró. 

La autoridad parroquial, acotó que se encuentra en el proceso de posesionar la marca «Visita Tonchigüe», que tiene como objetivo dar a conocer todas las bondades de su parroquia. 

Al evento asistió Yoryi Cortés, presidente del Gad Parroquial de Lagarto, destacó que la Prefectura de Esmeraldas viene trabajando en todo el territorio provincial con las autoridades parroquiales. 

Categorías: Institucional

Idioma