Obras para el desarrollo continúan siendo ejecutadas por la Prefectura de Esmeraldas.
Mediante el seguimiento hecho a cada una de los proyectos diseñados y ejecutados por la Prefectura de Esmeraldas, técnicos de la Dirección de Fiscalización continúan efectuando la programación semanal de visitas a obra, con la finalidad de garantizar la calidad y el cumplimiento de los plazos acordados en los términos de cada contrato.
Es así como, nuevamente se cumplió con el control y supervisión de los trabajos realizados en torno a la implementación de varios pozos de aguas profundas, en las comunidades de Playa Nueva y Timbiré, en la parroquia Selva Alegre del cantón Eloy Alfaro. En la comunidad La Culebrita en la parroquia Lagarto del cantón Rioverde, en las comunidades de Loma Seca y Tacusa en la parroquia Camarones, y en el recinto El Tigre, de la parroquia Tachina, en el cantón Esmeraldas.
Se realizó el recorrido de obra por el proyecto de ampliación de la vía La T – Zapallo, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé; y por la ampliación, mejoramiento y asfaltado con doble tratamiento superficial bituminoso, de la vía Tazone – Agua Fría – Playón, perteneciente a la parroquia La Unión, del cantón Atacames.
La verificación del avance de los trabajos de ampliación, mejoramiento y asfaltado de la vía E15 – Daule, parroquia rural del cantón Muisne, y la construcción de un adoquinado en la terminación de las calles Bolívar, 20 de agosto y Malecón río Santiago, en la parroquia Concepción, del cantón San Lorenzo.
Además, el recorrido de obra general por la construcción de una alcantarilla tipo ducto cajón sobre la vía Chone – Playa Grande, de la parroquia Tonsupa, en el cantón Atacames.
La supervisión de la etapa final de construcción de la fase 2 del sistema de riego Timbre, situado en la parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas. Y el recorrido por el proyecto de construcción de dos alcantarillas tipo ducto cajón, sobre la vía Cupita – Lajero, en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé.