Prefectura de Esmeraldas sigue gestionando los recursos para el mejoramiento de la vía Viche – El Albe – La Chorrera, en el cantón Quinindé.
De manera reciente, autoridades de la prefectura de Esmeraldas recorrieron la vía que, desde la parroquia Viche, conduce hasta las comunidades de El Albe y La Chorrera en el cantón Quinindé. A través de gestiones ante Petroecuador, la prefectura de Esmeraldas busca obtener los recursos que le permitan rehabilitar y asfaltar los cerca de 10 kilómetros que tiene el trayecto.
Junto a uno de los técnicos de Petroecuador, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, demostró las cualidades productivas que tienen los habitantes de la zona rural de la provincia y la necesidad de tener una buena carretera, como punto de partida para la implementación de nuevos proyectos de desarrollo.
Fruto del abandono y falta de acciones preventivas de mantenimiento, Maritza Guerrero, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Viche, aseguró que, el cambio de las condiciones actuales de esta vía es el anhelo de los habitantes de más 20 comunidades que conviven en la zona.
La gestión realizada por el equipo técnico que lidera la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano ya fue presentada mediante un proyecto de financiamiento ante la gerencia de Petroecuador, por un valor aproximado a los 2 millones 800 mil dólares. Una razón por la que Fabián Mendoza, dirigente campesino, indicó sentir gran confianza en la prefecta.