Prefectura de Esmeraldas alcanzó un nuevo logro.
Con la inauguración del asfaltado de la vía E15 – Guachal – Muchín de 7,2 kilómetros en la parroquia Súa, del cantón Atacames, la prefectura de Esmeraldas sumó, el pasado sábado 31 de agosto de 2021, otro día histórico para la provincia, entorno al mejoramiento de la infraestructura vial para el desarrollo.
Durante el acto de inauguración, dirigentes de las comunidades beneficiadas con el proyecto de mejoramiento aplicado gracias a la utilización de operadores y equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas, agradecieron el compromiso, cumplimiento y dedicación demostrado con la obra.
Hernán Rosero, director de Infraestructura de la Prefectura, detalló que, producto del descuido de pasadas administraciones provinciales, la vía sufrió un deterioro que imposibilitaba el tránsito de cualquier vehículo.
Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Productivo argumentó que es de esta manera, en que se debe apoyar a emprendedores, agricultores y productores que con sus manos cultivan el campo.
Sandra Zamora, concejal del cantón Atacames, al igual que William Mendoza, activista social, exaltaron la importancia de la obra que, aporta a la mejora de las condiciones de vida de la población.
Placas de reconocimiento fueron entregadas durante el acto, entre ellas una por parte de Carmen Vera Gaspar, presidenta del Gobierno Parroquial de Súa.
José Zambrano Ortiz, conductor de bus, dijo sentirse inmensamente agradecido por el cambio que permite realizar su actividad prestando un “mejor y más rápido servicio”.
Comunidades rurales como Guachal, Muchín, 7 de agosto, y Angostura, ahora se benefician con la mejora del trayecto, que reduce hasta en cuarenta minutos su recorrido, para realizar una diligencia, emergencia, o actividad diaria.
Y con el corte de la cinta que daba por inaugurada la obra, la prefecta Roberta Zambrano Ortiz insistió en seguir trabajando en la inversión de recursos para la ejecución de obras necesarias para el avance de la provincia.