En la comunidad Zapallo Grande, de la parroquia Telembí, ubicada en el cantón Eloy Alfaro, la Prefectura de Esmeraldas, a traves de la Dirección de TIC y en coordinación con la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, realizó la clausura del curso de ofimática, beneficiando a comunidades afrodescendientes y chachis.

Los 144 participantes, quienes son moradores de 16 comunidades, se sienten muy felices por adquirir conocimientos en el uso de herramientas informáticas, fortaleciendo sus habilidades y destrezas en las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

José Reyes, Director de TIC de la Prefectura de Esmeraldas, señaló que por petición de las comunidades de la parroquial Telembí, se inició con las capacitaciones de computación y manejo de herramientas informáticas para que habitanes de las étnias chachis y afrodescencientes accedan al mundo digital, que en la actualidad son muy importantes. Además, destacó que visitando dicha zona, ve la necesidad de la población y se iniciarán los estudios para la instalación de más puntos de internet gratuito.

Por su parte, Gabriel Añapa, presidente del GAD Parroquial de Telembí, indicó que la capacitación brindada es muy importante porque en estos tiempos de pandemia la conectividad a internet y el uso de las computadoras han sido de vital importancia para que los estudiantes reciban clases de manera virtual.

José Salazar, de la comunidad Zapallo Grande, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por tomar esta iniciativa y permitir que la población sea capacitada en herramientas tecnológicas.

“Nunca es tarde para aprender, me siento feliz con la Prefectura de Esmeraldas por brindarnos estos importantes conocimientos y permitir el acceso a esta nueva era digital”, enfatizó Marlene Corozo, de la comunidad Chisperos.

Idioma